77 Años al Servicio de la Aviación Civil en Chile

ANIVERSARIO 77

ANIVERSARIO 77º CLUB AÉREO LOS ANGELES 2020

Durante 77 años, nuestro Club ha desarrollado una actividad silenciosa,solo el ruido de los motores de nuestros aviones y socios como Luciano Huichalaf y otros pueden dar testimonio de los tiempos en que  el servicio al bien común en el traslado de enfermos fuera una necesidad relevante para la comunidad y la vida de las personas.  La difusión del vuelo a través del programa “Aguiluchos del Aire” es otro importante hito de que hasta nuestros días podemos realizar.

Ha sido un largo caminar junto a nuestras familias que, con muchos esfuerzos y sacrificios se dieron los primeros pasos de esta Institución que hoy, después de tantos años, podemos contemplar con gran satisfacción los progresos obtenidos. Ahora contamos con nuestras propias instalaciones y 3 aeronaves cuadriplaza en vuelo con excelentes condiciones para realizar nuestras actividades aéreas y un equipo de pilotos, administrativos y técnicos que hacen posible surcar los espacios de Chile con confianza y seguridad.

Este resultado es mérito de muchas generaciones que con su entusiasmo y dedicación han aportado su grano de arena para nosotros hoy, contar la historia presente. Algunos ya no están con nosotros: Jaime Burgos, Helmuth Derps, Franz Herz y otros.

Hoy nos hemos reunido a conmemorar este aniversario con una mirada distinta, con una  angustia en el alma, con un sentimiento reflexivo, con un explícito silencio grupal, desde hoy uno de nuestros socios no participará por siempre en nuestros aniversarios, se ha ido, nos ha dejado perplejos, ha volado hacia el infinito. Nuestro socio Juan Carlos Latsague ya no comparte físicamente con nosotros. En su recuerdo, solicito un minuto de silencio

Quienes compartimos con Juan Carlos esta pasión por el vuelo aprendimos a conocerlo por su entrega incondicional de apoyo a la difusión aérea y su anhelo de superar deficiencias. Ocupó cargos de presidente y tesorero en varias oportunidades, fue promotor de loables iniciativas que favorecen hasta hoy la sustentabilidad Institucional, entre alguno de sus aportes.  Así se consagra, una vez más el dicho de que, los hombres pasan y las obras quedan.

Pero la vida sigue, la familia aérea es el concepto que nos une y acompaña en todos los momentos importantes de la vida, las Instituciones permanecen y  hombres y mujeres, debemos seguir cumpliendo las metas de nuestro proyecto de vida y nosotros, Club Aéreo Los Ángeles, debemos levantar la mirada para continuar con nuestra pasión de volar los espacios de Chile, de nuestra querida patria.